Escucha esta nota aquí

Los jóvenes que cumplen 18 años hasta el 7 de marzo de 2021 y las personas que cambiaron de domicilio deben inscribirse para habilitarse y poder emitir el voto en las elecciones subnacionales del próximo 7 de marzo.

El empadronamiento masivo se habilitó del 3 al 17 de diciembre, por lo que este fin de semana también estarán abiertos los puntos de registros habilitados. 

El presidente del Tribunal Departamental Electoral de Santa Cruz, Saúl Paniagua, indicó que los centros de empadronamientos están atendiendo de forma continua en el horario previsto, incluso los fines de semana, hasta finalizar el plazo.

El director del Sereci Santa Cruz, Adolfo Freire, también indicó que se mantiene el horario de 8:00 a 16:00 el fin de semana, y se atenderá hasta el último de la fila.



Brigada de empadronamiento en la comunidad La Torre, del municipio Villa Serrano de Chuquisaca

Paniagua adelantó que este lunes y martes sostendrán reuniones con los delegados de partidos políticos para brindarles información de todo lo que se debe cumplir en el registro de candidatos, pero también para reforzar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en cada una de las actividades del calendario electoral.

También recordó que hoy vence el plazo para el registro de organizaciones de las naciones y pueblos indígenas originarios campesinos ante los tribunales electorales departamentales.

Los empadronados

En los primeros siete días del empadronamiento masivo, el Servicio de Registro Cívico (Sereci) de Santa Cruz registró los datos de 30.543 personas en todo el departamento, de las cuales 13.371 son nuevos registros y 17.172, cambios de domicilio. 

El empadronamiento en Tarija

El director del Sereci aclaró que la información es parcial ya que no se cuenta con los datos de las brigadas móviles.

Freire instó a las ciudadanas y ciudadanos que aún no se registraron que acudan a los 12 megacentros de la capital y a los puntos fijos y móviles en provincia. 

Los ciudadanos pueden empadronarse con su cédula de identidad original y vigente.

Freire indicó que la ciudadanía puede consultar las direcciones de los puntos de atención llamando a la línea 3-336068 o visitando las páginas de Facebook del Sereci y del TED Santa Cruz.

El empadronamiento en Santa Cruz de la Sierra

En el país

Las brigadas se mueven en todo el país. En Chuquisaca esta mañana llegaron hasta la comunidad San Andrés del municipio de Incahuasi y también en la comunidad La Torre del municipio Villa Serrano.

En La Paz, en la provincia Pacajes, llegaron a la comunidad Coro Coro.

En Tarija también se movilizaron en el parque Bolívar. Y en Oruro llegaron hasta el mercado Bolívar.

La brigada llega a la comunidad San Andrés, en Chuquisaca


Comentarios