Escucha esta nota aquí


Representantes del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), de las Fuerzas Armadas, de la Policía, de la Fiscalía, además  de autoridades departamentales, municipales y de otras instituciones, se reunieron para coordinar actividades y tareas en los ámbitos de la salud y la seguridad antes y durante la jornada de votación del 7 de marzo.

“Es importante resaltar el compromiso de nuestras instituciones para garantizar la seguridad sanitaria y la logística en la jornada de votación y la cadena de custodia; por ello, estamos coordinando con todas las instituciones que apoyarán antes, durante y después de la elección del domingo 7 de marzo”, dijo el presidente del TED de Santa Cruz, Saúl Paniagua, según una nota de ABI.

Entre los representantes, suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional y se comprometieron a coadyuvar en cada etapa del proceso electoral a fin de garantizar el éxito de la elección de autoridades políticas, departamentales, regionales y municipales 2021.

El subcomandante departamental de la Policía, Álvaro Marcelo Flores López, informó que 4.600 efectivos policiales resguardarán el traslado de la maleta electoral a los recintos de las áreas urbana y rural, y al centro de cómputo departamental.

Por su parte, el comandante departamental de la Octava División del Ejército, general Roberto Terrazas, manifestó que efectivos militares serán desplazados por 40 rutas del área rural para brindar seguridad en todos los recintos electorales y garantizarán el voto de la ciudadanía en el departamento.

El Gobierno municipal dispondrá de brigadas médicas en diferentes recintos electorales y guardias municipales en el centro de cómputo. La Gobernación trabaja en un plan de contingencia para el día de los comicios y la próxima semana emitirá el auto de buen gobierno, de acuerdo con  la información de ABI.

Comentarios