Escucha esta nota aquí

Por: Carlos Quinquiví

El Concejal por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Julio Roly Franco Barba, asumió el lunes por la tarde como nuevo presidente electo del Concejo municipal de San Ignacio de Velasco.

La elección se realizó en un ambiente democrático y tranquilo en el edificio del órgano legislativo, con medidas de bioseguridad y la asistencia de los nueve concejales, cuatro de Demócratas, tres del MNR y dos del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Le acompañarán en la directiva para la gestión 2020 – 2021, como vicepresidenta la concejala Teresa Prada Gutiérrez (Demócratas) y como secretaria la concejala Úrsula Mayser Rivero (MNR).

La flamante directiva tomó posesión a las 19:00. Julio Roly Franco, prometió trabajo coordinado con el ejecutivo municipal y todas las instituciones, en la recta final del mandato constitucional, mucho más ahora cuando San Ignacio lucha contra el coronavirus y registra dos casos positivos y rige el encapsulamiento a partir de las cero horas de este miércoles hasta el 31 de mayo.

Nadie entra ni sale de San Ignacio de Velasco y la población debe permanece en casa, dijo el alcalde, Moisés Salces. 

Hoy la población en masa se volcó a los centros de abastecimiento, porque se cortó la cuarentena dinámica, a raíz de dos casos positivos de coronavirus.

A partir de este martes, el hospital municipal de San Ignacio y todo el personal ingresó en cuarentena y solo se atenderán casos de emergencia.