Escucha esta nota aquí

La Empresa Municipal de Aseo Urbano (Emacruz) pide a los vecinos tener especial cuidado con la eliminación de residuos en esta época de cuarentena en la que se busca frenar los contagios con el coronavirus. 

El gerente de Emacruz, Johnny Bowles, indicó que toda la basura, en especial los barbijos, guantes y todo elemento de protección de bioseguridad, se debe colocar en una bolsa cerrada completamente. Agregó que el siguiente paso es rociar un poco de alcohol o de lavandina mezclada con un poco de agua para garantizar la desinfección total y no poner en riesgo al personal que recoge la basura. 

Durante este periodo de cuarentena, la frecuencia de recojo domiciliario de basura se mantiene, es decir, lunes, miércoles y viernes en la zona norte y martes, jueves y sábado en la zona sur

"Con la ayuda de la población podemos evitar que existan más afectados. El actor principal, siempre se los digo, es el vecino. Pedimos cumplir con los protocolos de disposición de residuos, estos se deben colocar en el canastillo solo el día de recolección, no antes", enfatizó. 


Comentarios