Escucha esta nota aquí

La Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz de la Sierra, (Emacruz) ratificó que, pese al paro nacional anunciado para el lunes, se garantiza la recolección de residuos sólidos.

El gerente operativo de Emacruz, Ricardo Oviedo, pidió a la población que se movilizará desde este lunes dejar pasar los vehículos oficiales que estarán haciendo el trabajo de limpieza en la ciudad, así como los que trasladan los residuos hasta el relleno sanitario en la comunidad San Miguel de los Junos.

“Pedimos la comprensión de toda la ciudadanía para que permita el paso de los camiones y del personal de limpieza, en especial si habrá puntos de bloqueos. Lo importante durante estos días será mantener la ciudad limpia y evitar enfermedades”, enfatizó Oviedo.

El funcionario detalló que cinco servicios tendrán continuidad: barrido de vías principales, desempapelado, recolección de residuos domiciliarios, patológicos y hospitalarios y limpieza en ferias y eventos.

En cuanto al servicio de recojo de basura, Oviedo aseguró que se mantendrá la frecuencia de recojo de basura: lunes, miércoles y viernes, en la zona norte; y martes, jueves y sábado, en la zona sur; así como en todo el Casco Viejo y dentro del segundo anillo, incluidos los centros de abastecimiento y los centros hospitalarios, de forma diaria en horario nocturno.

En esta jornada también la Alcaldía de la capital cruceña ratificó que los servicios de emergencia serán los únicos que continuarán, entre estos los de salud.


Comentarios