Escucha esta nota aquí

Un calvario es lo que vivió la familia de Helen Tejaya, una mujer embarazada y con 25 años de edad, que deambuló por cinco centros de salud en busca de atención. En todos recibió la misma respuesta: "No hay espacio". Su familia pedía ayuda e indicó que estaba en esta aflictiva situación desde la tarde de ayer. Finalmente, pasadas las 8:00 de este jueves, se la pudo internar en el Hospital Los Pocitos, del Plan 3.000.

La madre, Helen Suárez, dijo a EL DEBER que su hija dio positivo a Covid-19 en una prueba rápida, pero nunca presentó ningún síntomas de la enfermedad. Cree que este resultado fue lo que dificultó que se le brinde asistencia médica urgente.

"Primero fuimos al hospital de la Villa (1º de Mayo) y de allí nos derivaron a la Maternidad, de allá otra vez nos mandaron a la Villa, fuimos al hospital Hernández Vera, al hospital de la Pampa de la Isla y ahora estamos en el hospital Los Pocitos; en todos lados nos dicen lo mismo, que no tienen espacio. Mi hija ya rompió bolsa y se está desangrando", dijo en medio del llanto.

Un equipo de Ángeles Contra el Covid inicialmente le brindó asistencia a la mujer y la trasladó en una ambulancia, junto a dos profesionales médicos, hacia los distintos centros pero no tuvieron fortuna hasta que, luego de mucho peregrinar, se logró que sea recibida en el Hospital Los Pocitos.

El bebé que viene en camino es el segundo de esta mujer que ha peregrinado más de 15 horas en busca de atención médica. Incluso, sus familiares mostraron a los medios las órdenes de referencia que les dieron en cada hospital donde no se la pudo internar.

Helen Tejaya, de 25 años, está en proceso de parto y no es atendida en ningún hospital. A ella se le hizo una prueba...Publicada por EL DEBER en Jueves, 9 de julio de 2020