El hecho fue descubierto el domingo por los vecinos de la urbanización Madre India, en el kilómetro 9 del municipio de La Guardia. La mujer estaba a punto de dar a luz

El Deber logo
6 de febrero de 2017, 13:05 PM
6 de febrero de 2017, 13:05 PM

Un hecho doloroso y trágico descubrieron el domingo los vecinos de la urbanización Madre India, situado en inmediaciones del kilómetro 9 carretera a La Guardia, al hallar muertos a una mujer embarazada y a sus dos hijos menores en su domicilio.

Las víctimas fueron identificadas como Virginia Mamani Choque, de 33 años, y sus pequeños Matías (5) y Nayra (3) Clemente Mamani.

Por los indicios recolectados por los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Guardia, y por el informe forense se supo que las víctimas fallecieron envenenadas con raticida.

El cuerpo de la madre yacía en su lecho, mientras que los cadáveres de los niños en otra cama. El suceso se descubrió por el mal olor que salía de la vivienda, lo cual atrajo a las moscas, hecho que llamó la atención de las vecinas, que abrieron la puerta y se toparon con el macabro hallazgo.

En el lugar la Policía halló una carta póstuma supuestamente escrita por la mujer, en la que explicaba su extrema decisión. En una parte de la misiva responsabilizó por todo a su marido, Eduardo Luis Clemente Lima, quien, a decir de los vecinos, había abandonado a su familia hace seis meses, lo cual puso en serios aprietos económicos a Virginia.

Virginia Mamani estaba embarazada de ocho meses
y se estimaba que iba a dar a luz en los próximos días. Sus vecinas habían recaudado algo de dinero para ayudarle a pagar la cesárea, puesto que no tenía familiares cercanos en el barrio.
Tragedia
Las vecinas se sienten consternadas al descubrir el macabro cuadro de la familia Clemente Mamani; la casa fue precintada por la Policía