Santa Cruz

SANTA CRUZ

Emiten alerta en los valles cruceños por el ingreso de un frente frío 

Se prevé que las temperaturas mínimas en los valles cruceños oscilen entre los 0 y 2ºC 

ABI ABI 24/7/2019 11:54

Escucha esta nota aquí

El secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Santa Cruz, Luis Alpire, informó el miércoles que esa entidad emitió una alerta para que los productores de los valles tomen sus previsiones y eviten los efectos que pueda generar el descenso brusco de temperaturas que se registrará hasta el fin de semana, por el ingreso de un frente frío.

"En los valles cruceños las temperaturas disminuirán a 2ºC y en las zonas altas llegarán hasta 0ºC, lo que implica la posibilidad de nevadas donde los cultivos no predominan, por lo que no hay riesgo porque se ha brindado un informe para que el productor prevea y cuide sus cultivos", informó a los periodistas.

Recordó que la producción de los valles provee de hortalizas, frutas y verduras a las zonas urbanas de Santa Cruz y el Beni.

Detalló que de madrugada ingresó un frente frío del sur al departamento de Santa Cruz, con temperaturas que oscilan entre los cero y nueve grados centígrados y según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología el frente polar se mantendrá hasta el sábado.

También puedes leer: 

Tres derrumbes provocan el cierre de la carretera a los valles cruceños

Las temperaturas van en ascenso en los valles y en todo el departamento

El frío polar se hará sentir este fin de semana en seis departamentos

 

 

Comentarios