Escucha esta nota aquí

El juez cautelar, Juan José Quiroz, declaró rebelde a la ley y emitió una orden de aprehensión contra el abogado Sergio Romero Chávez, ya que no acudió a su audiencia cautelar (este miércoles) para responder a la imputación por delito de violencia familiar y doméstica contra su expareja, argumentando que se encuentra enfermo.

La semana pasada el jurista fue imputado por la Fiscalía, por violencia familiar y doméstica, pero su defensa presentó un certificado médico particular argumentando que se encontraba enfermo y con 10 días de incapacidad. 

La Fiscalía y las instituciones como Casa de la Mujer, así como también el Servicios Integrales Municipales, expresaron su preocupación por lo que el juez ordenó que sea valorado por un médico forense, como establece la norma. Para ello, el imputado tenía que señalar su domicilio para que acuda el forense.

Sin embargo, Romero Chávez no dio la dirección de su casa, tampoco, dio referencias, ni se presentó hoy a la audiencia. Por esta situación, la Fiscalía, la Casa de la Mujer y los Servicios Integrales Municipales pidieron al juez que se lo declare rebelde y emita la orden de aprehensión.

Tras analizar y valorar la situación, Quiroz declaró rebelde al acusado y emitió la orden de aprehensión para que sea detenido por la Policía y trasladado ante el juez.

Según la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y la Fiscalía, el abogado Sergio Romero, fue denunciado por su esposa Marisabel Suárez por ultrajes físicos y psicológicos desde hace mucho tiempo, por lo que se vio obligada a escapar a Estados Unidos en busca de refugio. El caso se dio a conocer por medio de las redes sociales y se mediatizó tras la aparición del jurista.

Comentarios