Escucha esta nota aquí

En una reunión realizada hoy en el teatro Elda Vargas de Camiri, representantes de la empresa canadiense AOKLU ofrecieron una información sobre la propuesta de construcción de un hospital de tercer nivel para este municipio, tal como lo había anunciado días atrás el alcalde Carlos Gambarte.

En la presentación, Gambarte señaló que en las gestiones pasadas el municipio perdió varios proyectos estrictamente por intereses personales de políticos de turno. “Queremos solucionar el problema de salud y para ello, necesitamos materializar este proyecto y solamente necesitamos la aprobación de la Gobernación de Santa Cruz o del Gobierno”, señaló la autoridad.

Según el alcalde, se están realizando auditorías operativas a las gestiones anteriores y se están reactivando procesos para determinar responsabilidades sobre daños ocasionados al gobierno municipal.

En un contacto por las redes sociales, desde Canadá, un representante de la empresa canadiense  dijo que la propuesta consiste en el diseño, construcción, equipamiento y puesta en funcionamiento del nosocomio, con un financiamiento total a 20 o 30 años. 

Según el funcionario, los recursos están garantizados porque EAKLU considera a Bolivia como prioridad para la construcción de centros hospitalarios.

Consultado sobre el costo de la obra, Víctor Hugo Núñez del Prado, representante en Bolivia de la empresa canadiense, dijo que el costo de la obra está en relación directa con muchos factores como el número y tipo de especialidades médicas, dimensiones y otros, sin mencionar cifra alguna.