Por su parte, el alcalde Jhonny Fernández volvió a reiterar este martes que el proyecto de transporte rápido no pasará por el primer anillo

22 de febrero de 2022, 18:45 PM
22 de febrero de 2022, 18:45 PM

Un rotundo rechazo fue lo que respondió la empresa Chuturubí Sociedad Civil, de las líneas 17 y 18 sobre el pedido de disolución de contrato del sistema de Buses de Tránsito Rápido (BRT). Mientras que el alcalde Jhonny Fernández volvió a reiterar esta mañana que este proyecto “no va más”, por lo que todo hace parecer que la anulación de la firma se decidirá en los estrados legales.

Percy Rojas Limón, presidente de la empresa Chuturubí,  envió una carta al Gobierno Municipal Autónomo de Santa Cruz para informarle que rechazan el pedido de anulación de la concesión de la ruta del BRT del primer anillo y están a la espera de una respuesta.

“El alcalde de manera unilateral decidió disolver este contrato, sin tomarnos en cuenta. Nosotros hemos analizado este pedido dentro del plazo establecido, que es 72 horas, y hemos determinado rechazar la propuesta de la anulación”, comentó en contacto telefónico con EL DEBER.

Según Rojas, la justificación que utiliza la Alcaldía para  anular la concesión no tiene fundamentos y lamentó que la disolución podría generar un daño económico de $us 5.280.000 a las líneas 17 y 18, pues ese monto de dinero fue invertido en la compra de buses.

Rojas explicó que la línea de micros que recorre el primer anillo llegó a firmar el contrato de concesión gracias a una invitación que realizó el 5 de febrero de 2019 la Alcaldía al sindicato Santa Cruz, del cual formaban parte hasta que fueron separados debido que se hicieron parte del proyecto BRT.

Por su parte, el alcalde Jhonny Fernández volvió a reiterar este martes que el proyecto de transporte rápido no pasará por el primer anillo. Además, desde la Alcaldía manifestaron que la carta de rechazo de la línea 17 y 18 no llegó a ese despacho y están a la espera de recibirla para analizarla.