Escucha esta nota aquí

El Grupo Libertad, una compañía boliviana dedicada a servicios funerarios, entregará este viernes ataúdes ecológicos a cinco instituciones de Santa Cruz con el objetivo de que conozcan el producto en esta época de pandemia. Las instituciones también recibirán bolsas mortuorias biodegradables.

Dagner Montalván Plata, coordinador departamental de manejo y protocolo de cadáveres Covid-19, de la Gobernación, indicó que el donativo será de gran ayuda para hacer llegar a las familias de escasos recursos que sufren cuando pierden a un ser querido, pero que se complica más la situación cuando no tienen un ataúd para sepultarlos.

Por su parte, Fernando Ledezma, gerente de marketing de la compañía, afirmó que los beneficiados serán la Gobernación, la Alcaldía, la Unidad Operativa de Tránsito, Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el Instituto de Investigación Forense (IDIF).

“Los ataúdes y las bolsas biodegradables son certificados por la Comunidad Europea por su calidad, resistencia y cuidado del medio ambiente”, afirmó Ledezma. El Grupo Libertad, durante la pandemia, fue el principal asesor del Sedes en el manejo y levantamiento de cadáveres.

En esta misma jornada también se brindará un taller de levantamiento legal de cadáveres dirigido a la Policía y personal del IDIF. Santa Cruz en esta pandemia es el departamento que más personas fallecidas registra.

El último reporte oficial señala que en este departamento han fallecido 3.981 personas a causa del coronavirus y existen 309 casos activos, por lo que no se descarta que los decesos continúen.