El Ministerio Público emitió una orden de aprehensión en contra del corredor de autos. Solicitó la cooperación de la justicia en Estados Unidos

23 de abril de 2023, 17:25 PM
23 de abril de 2023, 17:25 PM

El pasado 22 de marzo del presente año, el empresario cruceño y corredor de autos Rodrigo Gutiérrez Fleig compareció ante una jueza en el estado de Florida, en Estados Unidos, después de que fuera arrestado acusado de violencia doméstica cometida contra su esposa e hijos.

En aquel juicio oral el hombre aceptó los cargos en su contra y la justicia le impuso el pago de una fianza de $us. 45.000 para que quede en libertad condicional.

Dichas medidas tienen que ver con permanecer en Estados Unidos a la espera de que se instale su juicio por los delitos que pesan en su contra, además de la prohibición de acercarse a su esposa e hijos, ya sea en el domicilio, trabajo, escuela u otros.

Según la denuncia que se conoció por su pareja, el hecho se registró el 21 de marzo en el hotel Fontainebleau de Miami, donde pasaban vacaciones familiares. La mujer, que retornó al país, relató que aquella jornada el reconocido piloto agredió verbalmente a su hijo y luego intentó lanzarla a ella desde el balcón del piso 18 después de que sostuvieran una discusión por una supuesta infidelidad.

“Mi hijo mayor me salvó de que no me lance del balcón, luego llamamos a la Policía y lo detuvieron”, dijo la mujer, quien aseguró que las agresiones contra ella se registraron durante años.

La víctima además presentó una denuncia ante la Fiscalía departamental de Santa Cruz. En la misma señala que su vida corre peligro. EL DEBER tuvo acceso al documento del Ministerio Público. El caso radica en el municipio de La Guardia y la fiscal asignada al mismo es Mariana Albornoz. 

La representante del Ministerio Público dijo que ya hay una orden de aprehensión en contra del acusado por los delitos de violencia familiar o doméstica por lo acontecido en el país del norte.

En otro informe, fechado el 17 de abril de 2023 y al que tuvo acceso esta casa periodística, la fiscal señala que el Ministerio Público está imposibilitado de emitir una activación de la Notificación Roja dirigida a Interpol, a fin de que sea localizado y se pueda emitir su extradición.

Por ello, fundamenta que al tratarse de un hecho que atenta contra la integridad física y sicológica de una mujer, se emitió una cooperación internacional requiriendo a la justicia de Estados Unidos que informe cuál es la situación actual de Rodrigo Gutiérrez.