Escucha esta nota aquí

En la capital cruceña, el municipio habilitó 25 puntos de diagnóstico con pruebas de antígeno nasal, que se realizan de forma gratuita, puntos que funcionan de acuerdo al horario de atención de los centros de salud donde están instalados. Además de estos puntos, hay otros cuatro centros de diagnósticos masivos, que atienden de lunes a domingo.

El secretario municipal de salud, Roberto Vargas, indicó que la población puede acudir a cualquiera de los centros de salud donde se hace el diagnóstico, en caso de tener síntomas que sospeche que sea Covid-19.

Además de ello, aseguró que como medida de contención de la cuarta ola, ya tienen a sus brigadas médicas desplazadas en los mercados y lugares más concurridos.

Los puntos en los centros de salud de la Red Centro son: Santa Rosita, Elvira Wunderlich, Perpetuo Socorro, San Carlos, Fátima y Roque Aguilera. En la Red Sur hay en la Sagrada Familia, Distrito Municipal 12, Los Olivos, Sante Sud, Antofagasta, Recreo y Palmasola. En la Red Norte estas se encuentran en: Lazareto, Los Tusequis, DM5, 10 de Octubre y Montero Hoyos.

De igual forma, en la Red Este están en el 18 de Marzo, 25 de Diciembre, Preventiva Sur, Vida y Esperanza, Pueblo Nuevo, El Tatú y San Pantaleón. Y los centros masivos son: el coliseo Santa Rosita, la subalcaldía del D-9, coliseo del D-2 y el coliseo Las Orquídeas.

Comentarios