Escucha esta nota aquí

En 24 horas se confirmaron 122 nuevos casos positivos de coronavirus en el departamento de Santa Cruz, con lo que ya son 2.163 personas que se han contagiado del virus en la región oriental, según el informe brindado la noche de este jueves por el secretario de Gobierno de la gobernación, Vladimir Peña.

Por otra parte, la autoridad lamentó que este jueves se registró el deceso de cuatro personas y solo dos han logrado recuperarse del coronavirus. En total, en Santa Cruz, 127 pacientes con Covid-19 se han recuperado y 76 han fallecido.

De acuerdo con información de Peña, este jueves se registraron 55 casos positivos en la ciudad de Santa Cruz, 47 en Montero, 4 en La Guardia, 4 en Moro Moro, 2 en El Torno, 2 en San Pedro, 2 en Warnes, 2 en Yapacaní, 1 en Buena Vista, 1 en Camiri, 1 en Portachuelo y 1 nuevo contagio en el municipio de Samaipata.

“El total de casos en nuestro departamento asciende a 2.163 personas que se han contagiado del virus a lo largo de estos 65 días que llevamos de la epidemia”, explicó Peña.

Además, la autoridad ratificó que en esta jornada, en la reunión del COED, se determinó extender hasta el domingo 24 de mayo la cuarentena rígida en la región metropolitana del departamento y también en el municipio de Montero, debido al incremento de casos. 

Mira acá la conferencia de prensa