Escucha esta nota aquí

El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra impulsa una campaña de vacunación, que se lanzará el domingo, con el objetivo de promover la vacunación para prevenir 23 enfermedades en la población.

Desde el centro de Salud Elvira Wünderlich la secretaria municipal de Salud, Marisabel Vaca, informó que son 23 tipos de vacunas disponibles durante todo el año en los 68 centros de salud de la capital cruceña.

“El fin de la campaña es evitar que los menores de cinco años, adultos mayores y enfermos de base tengan enfermedades por no haber sido vacunados, siendo que las dosis están en los centros de salud”, enfatizó.

Vaca informó que la campaña se inicia el domingo, pero todos los días se vacuna en los 68 centros de salud y los cuatro hospitales de segundo nivel. Los horarios de vacunación son de 7:30 a 13:30, de lunes a viernes.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes), esta semana también hizo el relanzamiento de la campaña gratuita de inmunización contra 23 enfermedades. 

Si bien la vacunación se efectúa durante todo el año en los centros de salud, esta gestión se vio afectada por la pandemia de coronavirus, lo que ha llevado a las autoridades sanitarias a promover actividades para reactivar la aplicación de dosis.

En el mismo centro de salud, el director del Sedes, Marcelo Ríos,  convocó a la población cruceña a acudir a los 128 puntos fijos de vacunación, habilitados en los centros de salud de la ciudad capital y de las provincias.

El esquema contempla las vacunas BCG, que previenen la tuberculosis en su forma grave; pentavalente,  difteria, tétanos, coqueluche, hepatitis B, neumonías y meningitis por HIB; antipoliomielitis, contra la poliomielitis; antineumocócica, contra la neumonía y meningitis; antirrotavirus, contra diarreas por rotavirus; antiinfluenza, contra la gripe; SRP, contra el sarampión, rubeola y paperas; antifiebre amarilla y otras.