Escucha esta nota aquí

Los casos de coronavirus continúan en ascenso en Santa Cruz a dos días de conocerse el tercer informe sobre el índice de riesgo municipal que determina el tipo de cuarentena. Este martes, Vladimir Peña, secretario de Gobierno de la Gobernación, informó que se dieron 88 nuevos contagios, 21 personas recuperadas y 7 fallecidos. El total de casos positivos acumulados a la fecha es de 2.982 y 95 muertos.

Dentro del reporte por municipio se detalla la suma de pacientes en Santa Cruz de la Sierra (73), San Pedro (5), Montero (4), Mineros (2); mientras que en Buena Vista, El Torno, Portachuelo y Pailón se tiene de a un solo caso.

Peña también informó que este martes el Senado nacional aprobó la ley que posibilita que los médicos y trabajadores de salud, que están trabajando contra el Covid-19, puedan hacer doble turno.

Con esa normativa se podrá  incorporar en el sistema de atención hospitalaria al Hospital de Montero para atender a nuevos pacientes y, para ello, se está agilizando la contratación de 220 personas incluidos médicos, enfermeras, auxiliares, bioquímicos, técnicos de laboratorio y de Rayos X, farmacéuticos y choferes de ambulancia.