Escucha esta nota aquí

Désther Ágreda, corresponsal

El Comité de Operaciones y Emergencia Municipal (COEM) de Ascensión de Guarayos determinó la ampliación del periodo de suspensión de las clases escolares para todo el mes de mayo. La decisión se asume ante el incremento de casos de coronavirus, especialmente en escolares, registrado los últimos días.

La suspensión de las clase aplica tanto para el sistema semipresencial como para las Unidades Educativas que contaban con un sistema presencial. Anteriormente, se había determinado suspender las clases por una semana, pero este lunes se decidió ampliar el periodo de tiempo para todo mayo.

Kenia Agreda, gerente de la Red de Salud Guarayos, informó que en el 90% las unidades educativas se han reportado estudiantes con Covid-19.

Otra de las determinaciones que aprobó el COEM es la reapertura de la sala de aislamiento Covid que funcionaba en la Villa Olímpica. Este martes, las autoridades municipales se reunirán con el sector transporte y comercio, con mira a reducir las horas de trabajo de estos dos sectores.


Comentarios