Escucha esta nota aquí

Corresponsales: Desther Ágreda / Huber Vaca / Juan Pablo Cahuana

En algunos municipios cruceños el paro por el proyecto de Ley contra Ganancias Ilícitas tuvo respuestas diferentes.

En Ascensión de Guarayos, diferente a lo que se esperaba, el paro fue poco acatado por el grueso de la población, centrándose en el bloqueo carretero, puesto las actividades fueron casi normales.

Las labores escolares en el sistema semipresencial fueron normales, aunque, hubo tolerancia para las damas por el Día de la Mujer Boliviana. La banca atendió normalmente, al igual que el transporte urbano y el comercio.

Las entidades que acataron el paro fueron la Subgobernación y el Gobierno Municipal, mientras que en Salud solo se atendió emergencias.

El paro concluyó rayando las 6 de la tarde con una marcha, desde el punto principal de bloque hasta la Plaza Principal.

En San Matías

La mañana de este lunes 11 de octubre las actividades en la capital matieña fueron relativamente normales tanto en el comercio, transporte y otros negocios.

Una reunión se realizó en las instalaciones de la Alcaldía, con la participación de instituciones que analizaron la situación del Comité Cívico de San Matías, ya que se encuentra desde hace meses sin presidente.

A raíz de esto, gracias a la desinformación y la falta de coordinación en el ente cívico, muchos sectores no participaron del paro.

En Pailón

Las damas cívicas de Pailón convocaron a la población para bloquear en la entrada del pueblo, desde la 6:00 hasta las 19:00. Durante la jornada, las actividades fueron normales en el pueblo: el comercio, la atención del banco Unión y la Alcaldía.

Por la lluvia que cayó durante el día los mototaxistas no trabajaron, al igual que los truffis que hacen el servicio al ciudad.

Al igual que en San Matías, en Pailón no hay presidente del Comité Cívico, por eso creen que la convocatoria al paro no fue tan exitosa.



Comentarios