En Basilio, que pertenece al municipio de La Guardia, bloquearon para el retorno a las aulas ante la mala señal de internet en la zona. La Alcaldía se comprometió a dotarles condiciones. Aún se dialoga con los maestros

El Deber logo
13 de agosto de 2021, 17:25 PM
13 de agosto de 2021, 17:25 PM

En las comunidades Basilio y Pedro Lorenzo, ubicadas en el municipio de La Guardia, padres de familia bloquearon para exigir el retorno a las aulas, pues en la zona hay dificultades para el acceso a internet

Tras un par de horas de la protesta, los dirigentes se reunieron con el distrital de Educación de La Guardia, David Montaño, y con las autoridades de la Alcaldía. Se acordó que se analizará el retorno progresivo a la modalidad semipresencial y la dotación gratuita de internet.

Sin embargo, las autoridades dialogan con un grupo de maestros que tiene observaciones al cambio de modalidad.

El director municipal de Finanzas del municipio de La Guardia, Mario Vargas,  indicó que la Alcaldía se compromete a entregar los insumos de bioseguridad para el retorno a clases. Añadió que también la comuna dotará de internet gratuito a los distritos municipales 5 y 6, dónde están las comunidades Basilio y Pedro Lorenzo.

A su vez, el distrital educativo indicó que el pedido de retorno a clases semipresenciales en las comunidades de los distritos 5 y 6 será analizado, pues ya existe un avance en la dotación de bioseguridad.

"Como el instructivo para un cambio de modalidad, se tiene que tener consensos con los padres. Estamos buscando consenso con los maestros que tienen algunas observaciones", remarcó a tiempo de añadir que en los distritos municipales 1, 3 y 4 se continuará con las clases virtuales, porque son zona urbana y aún hay riesgo de contagio de coronavirus.