Escucha esta nota aquí

Corresponsal en San Julián /Néstor Lovera

La iniciativa solidaria impulsada por el doctor Carlos Vaca logró recaudar Bs 41.000 para ayudar a los pacientes Covid-19 del municipio de San Julián. La 'Caravana por la vida', como se denominó la campaña que recorrió -en una fría jornada de sábado- la distancia entre Santa Cruz de la Sierra y San Julián.

Los recursos conseguidos se destinarán a la compra de medicamentos para los pacientes Covid-19 del municipio que, actualmente, atraviesa una complicada situación por la creciente ola de contagios que se suma a la crisis económica.

El médico Carlos Vaca García se propuso contribuir, de alguna manera, para aliviar las necesidades de sus vecinos. Caravana por la vida nació como un reto personal que permitiera recaudar dinero y otros recursos en beneficio de los pacientes Covid-19 del hospital municipal

Vaca recorrió los más de 150 kilómetros que separan la capital cruceña de San Julián y pidió a la población que aporte para hacer llegar la ayuda a los enfermos.

22 ciclistas partieron a las 06:00 de la mañana de desde Santa Cruz de la Sierra. Recorrieron Cotoca, Pailón, Cuatro Cañadas, Los Troncos y, finalmente, llegaron a San Julián. Muchas personas e instituciones, organizaciones y empresas, se sumaron a la campaña con donaciones solidarias por la salud y la vida.

Además de la pedaleada, se han organizado otras actividades como rifas y colectas. 

A su arribo a San Julián, Vaca expresó su agradecimiento a todos por el apoyo a la cruzada por la vida. En todos los municipios recibió aportes para hacerlos llegar a los más carenciados. 

“El pueblo fue muy solidario, nos acompañó, no nos abandonó en esta cruzada por la vida. Logramos recaudar 41.000 bolivianos que será destinado para comprar medicamentos y ayudar a los pacientes que están con Covid 19 en San Julián", resumió Vaca. Además, señaló que "tenemos más donaciones para recoger y seguiremos trabajando".

El médico Carlos Vaca posa durante un descanso en su recorrido.


Los ciclistas a su paso por Cuatro Cañadas. En cada municipio realizaron paradas para recibir donaciones.

Comentarios