Escucha esta nota aquí

Pobladores de la localidad de Bulo Bulo, sometieron a una feroz golpiza a efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, los arrebataron sus armas de reglamento y dispararon contra su patrulla en la que se movilizaban.

Según el reporte policial, el hecho que estaba por pasar desapercibido, se registró el lunes por la noche, según conoció EL DEBER de fuentes de la Policía y la Felcn.

Todo sucedió cuando los policías antinarcóticos cumplían sus funciones de controles en un puesto de Bulo Bulo, instantes en que observan que llega hasta el lugar un auto.

Sin embargo el vehículo antes de cruzar el puesto, de manera sospechosa da un giro y regresa y escapa con dirección a Chimoré. Una patrulla de agentes de la Felcn de Umopar, realiza la persecución y llegan a alcanzar el auto que se detienen en una casa sobre la carretera. Los ocupantes descendieron del auto y se entraron a un velorio que se desarrollaba ahí, por lo que los policías incursionan para seguir las investigaciones.

Los testimonios señalan que la gente del lugar donde se realizaba el velorio se aglomeró y de forma airada atacaron a los policías, propinándoles una golpiza, pero al mismo tiempo les arrebataron sus armas de reglamento, entre ellos un fusil M-16 así como pistolas que cargaban.

Los pobladores siguieron arremetiendo contra los policías, e incluso con las mismas armas llegaron a ametrallar el vehículo de la Felcn, más conocido como ‘Lobo’ al que le disparan unos 16 impactos y lo dejan en el lugar.

Jefe nacional de la Felcn

Después del suceso se conoció que los policías heridos fueron trasladados a un centro para recibir asistencia médica y que luego llegaron refuerzos y se arrestó a personas en estado de ebriedad.

Asimismo se reportó que el jefe nacional de la Felcn, coronel Edwin Pérez, llegó a Santa Cruz para luego emprender viaje a la zona donde sucedió el hecho. Sin embargo en contacto con EL DEBER, Edwin Pérez, dijo que pidió informes del caso y que en el transcurso de las siguientes horas desde el Chapare se podrán conocer detalles.

Policías de la Felcn, que pidieron reserva dijeron que se busca ocultar el hecho por haber sido cometido en la zona de Chapare. “Este hecho debe ser conocido, lo que pasa es que desde arriba no quieren que se conozca porque hay protección a la gente del Chapare. Si fuera en otro lugar ya estarían presos y presentados a la prensa”, dijo un oficial de la Felcn.



Comentarios