Escucha esta nota aquí

La alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra y líder de la agrupación política Santa Cruz Para Todos (SPT), Angélica Sosa, anunció que, en la búsqueda de encontrar la unidad entre los frentes opositores al masimo, contactó con el precandidato a la Gobernación cruceña del Movimiento Demócrata Social, Roly Aguilera, y lo invitó a que se sume a su proyecto político y aspiraciones que hay con respecto a la comuna cruceña.

“He ofrecido a Roly Aguilera, un hombre de grandes quilates, que se sume a la lista de concejales”, manifestó Sosa e indicó que este sería uno de los objetivos para sumar fuerzas de cara a las elecciones subnacionales que se celebrarán el 7 de marzo de 2021.

Sosa señaló que cursó la invitación a Aguilera, tomando como referencia las encuestas que la agrupación SPT tiene como base y donde se refleja que cuenta con la mayor preferencia del electorado cruceño. Del mismo modo, agregó que SPT logró alianzas con otras fuerzas políticas para pugnar por las alcaldías en 27 municipios, como es el caso de El Torno, donde Gerardo Paniagua busca la reelección.

"Tenemos una buena relación con todos, es necesario hacer una fuerza común, una fuerza poderosa para todos", señaló Sosa, quien es precandidata a la Alcaldía cruceña.

Se buscó la palabra de Aguilera para conocer su lectura respecto a este escenario planteado por Sosa, pero hasta el cierre de esta nota no hubo respuesta. No obstante, el precandidato a la Gobernación por Demócratas en reiteradas ocasiones señaló que es necesario buscar la unidad y el consenso junto a otras fuerzas políticas para hacer frente al masismo.

Entretanto, la asambleísta y miembro de Demócratas, Kathia Quiroga, señaló que estos asuntos se evalúan y se definen con la estructura del partido verde, tomando en cuenta los estatutos. "Lo que hemos planteado es tener candidatos en las nueves gobernaciones y en los municipios, pero autorizamos a los comités departamentales buscar la unidad y alianzas", manifestó a la red Unitel.

Comentarios