Escucha esta nota aquí

David Rojas, un contador que estuvo ligado a la administración municipal del alcalde Carlos Gambarte, en Camiri, anunció que un proyecto de ley que reivindica el derecho de ejercer la función pública de concejales municipales será presentado en el municipio de Cabezas.

Rojas dijo que ésta “es una iniciativa ciudadana que pretende incluir a los concejales suplentes para que éstos ejerzan la función pública con las mismas atribuciones del concejal titular y también con la misma retribución, sin afectar el presupuesto”.

Rojas cuestionó el proyecto de ley presentado por María Choque, del MAS donde plantea la alternancia en el ejercicio de la titularidad y suplencia de concejales y asambleístas. 

Para David Rojas, ese planteamiento transgrede el artículo 258 de la CPE, ya que el mismo establece que el mandato es por 5 años.

Aunque no quiso revelar el nombre del concejal, Rojas anticipó que el proyecto de ley por él elaborado será oficialmente presentado por un concejal titular en el municipio de Cabezas, de la provincia Cordillera.


Comentarios