Escucha esta nota aquí

Brigadas médicas que actúan junto al Instituto Geográfico Militar complementan las acciones de rastrillaje en los barrios con la atención en los mercados. El presidente del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), Emiliano Cronenbold, explica que el plan ‘Mercados por la vida’ continuará en los próximos días.

Con el rastrillaje las brigadas ya han atendido a más de un millón de vecinos. La provincia Andrés Ibáñez tiene registrados 24.485 casos positivos de Covid-19, según informa el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

 De acuerdo a la dimensión del mercado, se establece la cantidad de médicos que atenderán a la población.

Hoy, 10 brigadas, con médicos y auxiliares, han atendido en el mercado Urkupiña, ubicado en la zona de Plan 3.000. Además de la revisión médica, en aquellos casos que se requiere, las brigadas entregaron medicamentos para acompañar el tratamiento.

Cronenbold explica que un equipo de psicólogos complementa la asistencia para ayudar a la gente a superar las situaciones de ansiedad y miedo que acompañan a los síntomas.

Un informe elaborado por el COEM y el Instituto Geográfico Militar revela que “los mercados y sus alrededores absorben el 70% de los contagios”. Cronenbold agradece a comerciantes y vecinos que apoyan a las brigadas.

“Ayer estuvimos en el mercado Tito Solari, del Distrito 6 (zona Pampa de la Isla) y fue llamativo ver cómo la gente acudió a revisarse por los médicos”, dijo la autoridad municipal. En dicho centro fueron atendidas unas 250 personas.


Br

Una brigadista toma los datos de una comerciante

Algunas personas se acercaron voluntariamente a los brigadistas para pedir información.