Las autoridades realizarán controles para evitar la especulación de precios

30 de octubre de 2021, 18:25 PM
30 de octubre de 2021, 18:25 PM

Jorge Huanca, corresponsal

Una reunión convocada por el Concejo Municipal de Concepción se acordó que se mantendrá en Bs 26 el precio del kilo de carne de primera, y en Bs 22, la de segunda.

El concejal Jesús Mencarí dijo que los productores ganaderos explicaron que el precio kilo gancho se encuentra congelado desde hace diez años y que la escasa oferta actual es coyuntural debido al factor climático.

En ese contexto, no se justifica ningún incremento en el precio de la carne y así lo entendieron los comercializadores, a través de su representante Saturnino Ortiz, indicó Mencarí.

El presidente de la Asociación de Ganaderos (Agacon), Ernesto Ribera, aseguró que una vez se restablezcan las lluvias y se regenere la pastura, se volverá a la normalidad.

Sin embargo, Ribera indicó que es importante hacer algunos ajustes en el precio de la carne, pero sin sugerir un precio en particular, para evitar la fuga del producto a la capital cruceña.

“En todos los municipios vecinos, como San Ignacio de Velasco, los precios del kilo gancho están por encima del nuestro”, manifestó.

Ribera también dijo que el matadero que construye Agacon, permitirá trabajar de manera coordinada entre los ganaderos, frialeros y el municipio para transparentar el tema de la carne a precios justos.

Entre tanto, el intendente municipal Julián Cruz, anunció que a partir del lunes se harán controles en la venta de carne para que se respete el precio establecido y las amas de casa no paguen más de lo normal.