Los operativos continuarán y los infractores serán sancionados con trabajos comunitarios

El Deber logo
5 de marzo de 2023, 17:36 PM
5 de marzo de 2023, 17:36 PM

La noche del sábado, la Policía arrestó a 20 personas, quienes fueron encontradas consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública de Concepción.

El Suboficial segundo, Isaías Vargas, dijo que de esta manera, se puso en marcha el Plan de Seguridad Ciudadana, luego de una amplia socialización.

A partir de marzo, se aplica la normativa nacional con rigurosidad con respecto al expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

Las licorerías y otros negocios solo pueden atender hasta las 03:00 de la mañana y las personas no pueden consumir bebidas espirituosas en la vía pública, informó Vargas.

Los infractores serán sancionados con trabajos comunitarios, como los que ya cumplieron este domingo en la represa Zapocó.

También entró en ejecución el control de tráfico vehicular, que incluye la exigencia de la licencia de conducir, el uso del casco para los conductores de motocicletas, y de otros implementos de seguridad.

El plan contempla la aplicación plena de la Ley de Tránsito a quienes sean sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad y también a menores de edad.

En el caso de estos últimos serán remitidos de forma directa a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, informó José Luis Lino, responsable de tráfico y transporte del Gobierno Municipal.

Este plan diseñado por el Consejo de Seguridad Ciudadana -que encabeza el alcalde, Mauricio Viera, en coordinación entre la Policía, Intendencia, Tráfico y Transporte, y Defensoría de la Niñez y Adolescencia- tiene el fin de recuperar los espacios públicos y reducir los índices de inseguridad, afirmó por su parte el intendente, Wilson Villarroel.

El trabajo tiene el acompañamiento de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, que no solo se hará cargo de los menores infractores, sino de brindar ayuda sicológica y orientación, aseguró Ana Chuvé, auxiliar legal de la institución.