Escucha esta nota aquí

Jorge Huanca, corresponsal


Ocho personas son sospechosas de haber contraído Covid-19 en el municipio de Concepción durante los últimos días tras dar positivo a pruebas rápidas.


Las muestras fueron enviadas a laboratorio para confirmar o descartar el contagio, informó Issanda Mollinedo, responsable del programa coronavirus del hospital César Banzer.


Los resultados de los exámenes se conocerán en las siguientes horas, pero los probables contagiados ya reciben tratamiento ambulatorio, explicó Mollinedo.


El caso positivo más reciente se registró en noviembre; sin embargo, el paciente se recuperó satisfactoriamente. En total, Concepción registra 289 casos confirmados de coronavirus desde que la pandemia llegó al país, el 10 de marzo de este año.


Mollinedo también informó que el estudio seroprevalencia realizado por encargo del Servicio Departamental de Salud dio como resultado 122 positivos de las 500 pruebas rápidas efectuadas.


La mayoría ya había transitado por la enfermedad sin experimentar muchos síntomas.


Un estudio comparativo realizado paralelamente y por iniciativa del programa Covid-19 del hospital, determinó que las pruebas rápidas no son totalmente confiables, puesto que un gran porcentaje de muestras enviadas a laboratorio arrojaron negativo.

Comentarios