Escucha esta nota aquí

Jorge Huanca

Dos resultados distintos a pruebas de coronavirus han generado incertidumbre en el municipio de Concepción. Una mujer, de la comunidad Medio Monte, primero dio positivo y cuatro días después resultó negativa.

El alcalde David Mollinedo explicó que a esta persona, de 84 años, se la internó por un problema respiratorio y al ser parte del grupo considerado vulnerable, se le tomó una muestra que fue enviada al Centro de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) y que el lunes 11 de mayo dio positivo a Covid-19.

Pero cuatro días después, se dieron los resultados de una segunda prueba, enviadas a un laboratorio privado (Labogen), que resultó negativa.

"No queremos generar polémica ni mucho menos, pero era evidente que se trataba de un error porque la mujer no había salido de su comunidad y no tuvo ningún contacto con otra persona ajena de su entorno", dijo Mollinedo.

La autoridad indicó que también se tomó pruebas a una de las hijas de la paciente y esta también dio negativo

Por su parte, el director del hospital, Juan José Gallo, indicó que el periodo de tiempo entre las pruebas es muy corto como para dar resultados diferentes. "Conversaremos con el Cenetrop para ver qué pasó", refirió.

El médico agregó que se podría solicitar una tercera prueba si la paciente no presenta mejoría del cuadro de neumonía que sufre.