Escucha esta nota aquí

Los pobladores de Tarope y El Bicito bloquearon ayer durante unas dos horas la carretera que conduce al este del departamento y después tomaron la Alcaldía de Cotoca, a cuya jurisdicción pertenecen, en demanda de la reparación del tramo vial entre ambas comunidades. Los dirigentes afirmaban que la ruta está abandonada desde hace más de cuatro años y se está haciendo intransitable. Otro planteamiento de los habitantes de ambas poblaciones se relacionaba con el desayuno escolar. 

Tras una reunión con el presidente del Concejo Municipal cotoqueño, Raúl Alvis, los movilizados se retiraron y esperan que los ediles definan una fecha para realizar una sesión en cualquiera de los dos pueblos.

El alcalde de Cotoca, Wilfredo Áñez, se refirió al tema y sostuvo que en el tema de la ruta, que es de 7 kilómetros, se trata de una obra ejecutada por el Gobierno nacional, pero que, pese a ello, se ha estado colaborando con recursos para el recapeo y también en la elaboración de un proyecto para una nueva carretera con pavimento rígido y no asfalto, como es en la actualidad. “Ellos dicen que el presidente les hará la obra”, apuntó el burgomaestre, y explicó que la comuna no está en condiciones de financiarla por la reducción de sus ingresos. 

Desayuno
Sobre la merienda escolar, Áñez recordó que con los dirigentes de las OTB se acordó que el desayuno se distribuiría desde el segundo semestre para que los recursos asignados para ese fin, más el aporte de la Gobernación, alcancen hasta fin de año. De estos y otros temas hablarán los concejales cuando vayan a Tarope, con garantías de la Policía. 

Tags

Comentarios