Escucha esta nota aquí

La agrupación Creemos presentó sus listas de candidatos de cara a las elecciones para la gobernación que tendrá lugar en marzo de 2021. Junto a la postulación de Luis Fernando Camacho, Mario Aguilera le acompañará como Vicegobernador. Además, Zvonko Matkovic encabezará la lista de asambleístas para el órgano legislativo departamental.

La lista de Creemos ha consolidado una opción de unidad con el apoyo de siete fuerzas políticas para evitar la dispersión del voto. Comunidad Ciudadana (CC), Movimiento Demócrata, Santa Cruz Para Todos (SPT), Nuevo Poder Ciudadano (NPC), Autonomía Para Bolivia (APB), Pan-Bol y Partido Demócrata Cristiano (PDC) optaron por no presentar sus candidatos a la gobernación y respaldar la candidatura de Camacho.

El diputado Erwin Bazán, subrayó el trabajo de unidad que impulsó Creemos con la finalidad de no dispersar el voto en el departamento, tal y como lo pidió el Comité pro Santa Cruz y la ciudadanía. "Hoy día hemos inscrito a Luis Fernando Camacho como nuestro candidato y naturalmente hemos inscrito a nuestra lista de asambleístas. En Creemos hemos cumplido con las expectativas de los cruceños que piden renovación y unidad", manifestó Bazán, al momento de presentar las listas en el Tribunal Electoral Departamental (TED) la noche del lunes, acompañado de militantes de la organización política.

Bazán resaltó que la unidad no está en función a que los políticos firmen alianzas para gobernar o para asegurarse espacios en las instituciones, por ello se realizó esta gran alianza reconociendo los liderazgos de Camacho y los demás candidatos.

Comentarios