En dos días, en Santa Cruz se atendieron 38 emergencias por caída de árboles
La unidad de Gestión de Riesgos ha habilitado el número telefónico 800-125050 para reportar cualquier emergencia
Los fuertes vientos están causando estragos en la ciudad de Santa Cruz. De acuerdo con el informe del encargado de operaciones la Dirección de Gestión de Riesgos de la Alcaldía cruceña, Miguel Saavedra, entre el jueves y el viernes se han atendido 38 emergencias por caída de árboles.
Saavedra detalló que, de esos 38, 10 árboles cayeron sobre viviendas, 26 en la vía pública y uno sobre un vehículo. También se atendió un incendio de interfaz.
"Seguimos atendiendo diferentes emergencias, hoy (sábado) ya se atendieron cinco casos, hasta ayer (viernes) fueron 38. Asimismo, se trabaja en coordinación con las subalcaldías, parques y jardines, guardias municipales, porque se debe trabajar con mucha seguridad", dijo Saavedra.
Estos días, Santa Cruz enfrenta jornadas complicadas debido a los fuertes vientos, con ráfagas que alcanzan entre los 58 km/h y 81 km/h.
Alerta roja
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó una alerta roja por vientos fuertes con velocidades entre 80 y 110 km/h hasta este sábado, 3 de agosto.
La Gobernación también declaró alerta roja, anticipando que los ventarrones en la provincia Cordillera podrían alcanzar hasta 100 km/h, mientras que en Andrés Ibáñez, Warnes y Sara llegarían, 80 km/h; y en Chiquitos y Ñuflo de Chávez, hasta 70 km/h.
Las autoridades habilitaron líneas telefónicas para atender emergencias: el Gobierno Departamental de Santa Cruz activó el 800-148139, y la Alcaldía cruceña el 800 12 5050.