Hubo una ofrenda floral en el monumento de Ñuflo de Chaves

El Deber logo
26 de febrero de 2022, 11:20 AM
26 de febrero de 2022, 11:20 AM

Hoy 26 de febrero se recuerda la fundación de Santa Cruz de la Sierra hace 461 años atrás y conmemorando esta fecha las autoridades municipales y departamentales protagonizaron el acto de entrega de ofrenda floral en el monumento a Ñuflo de Chaves, en la plaza del Cementerio General. 






Participaron las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Tribunal Departamental de Santa Cruz, Comité Cívico y Policía Nacional.

El vicegobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera, tomó la palabra para destacar que esta fecha tiene un alto valor cívico, fruto de un sueño basado en la búsqueda del Kandiré o Tierra sin mal, compuesta de "hombres y mujeres llenos de principios y valores; una ciudad que abraza al mundo y que da oportunidades de desarrollo".

"Hoy es el reflejo de la pujanza de 461 años de historia, no importa las penurias y dificultades, siempre ha tenido el cruceño la vista puesta en el horizonte, hay un compromiso para con él, con su familia, con el pueblo y con el mundo, hoy es reflejo de eso, la metrópolis más grande del país".

Aguilera explicó que profesionales expertos trabajan en ejes estratégicos para que la ciudad de Santa Cruz concentre el poderío productivo de Sudamérica.

La autoridad afirmó que se está trabajando en una propuesta de planificación urbana, basada en la identificación de ejes estratégicos que se convertirán en las nuevas fuentes de ingresos y de empleos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Con la ayuda de un reconocido arquitecto, experto en metrópolis en el mundo, se pretende que Santa Cruz de la Sierra se convierta en una plataforma continental, que concentre el poderío productivo en este corazón de Sudamérica para llegar al resto del mundo.

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, también rindió homenaje junto a las demás autoridadesratificó su compromiso de seguir trabajando por un mejor futuro para Santa Cruz.

“Aquí está la bolivianidad. Aquí hay personas de todo el país. Van a seguir llegando personas de todas partes del mundo y las vamos a recibir con los brazos abiertos. Les vamos a dar la oportunidad de que juntos construyamos un mejor futuro para nuestra ciudad”, indicó el burgomaestre.

Añadió, “ratificamos nuestro amor y respeto por Santa Cruz. Seguiremos trabajando incansablemente para ayudar a quienes de verdad lo necesitan. Insto al poder Nacional y Departamental, a comprometernos para que Santa Cruz sea imparable, pero con amor y respeto para todos sus habitantes”.