Escucha esta nota aquí

Este jueves el mundo católico celebró la Jornada Mundial de Oración. En Santa Cruz esta actividad se llevó acabo en el atrio de la catedral y fue encabezada por el monseñor Sergio Gualberti. Lo acompañaron los obispos auxiliares Braulio Sáez, Estanislao Dowlaszewicz y René Leigue, además de los sacerdotes Hugo Ara y Mario Ortuño.

"Como país, estamos llamados a no dividirnos y a dejar a un lado los intereses políticos, económicos y otros, para unirnos todos en un solo objetivo prioritario: preservar la vida de toda persona", dijo Gualberti durante su exhortación.

El papa Francisco esta jornada oró junto al líder musulmán Ahmed al-Tayeb por el fin de la pandemia de coronavirus, que ha causado 300.000 muertes y contagiado a más de 4 millones. En esa línea Gualberti sostuvo: "Él (Francisco) nos ha pedido a los católicos de todo el mundo, unirnos espiritualmente a los creyentes de todas las religiones para implorar a Dios nuestro creador que libere a la humanidad de las consecuencias sanitarias, económicas y humanitarias de la pandemia del coronavirus".

A continuación te compartimos imágenes de esta jornada de oración en Santa Cruz, que fueron captadas por el lente del nuestro fotógrafo Jorge Ibañez: