Escucha esta nota aquí

La plaza 24 de Septiembre de Santa Cruz de la Sierra será el centro de la celebración del Día Nacional del Peatón y del Ciclista, que se llevará a cabo el domingo 15 de noviembre. Las calles aledañas a la manzana cero estarán cerradas para vehículos motorizados.

De acuerdo a autoridades del Gobierno Municipal, el centro cruceño será de uso exclusivo de  peatones y ciclistas. 

En la plaza 24 de Septiembre se organizarán actividades deportivas y recreacionales para que la población asista en familia a disfrutar de momentos agradables.

“Solo podrán ingresar personas caminando o en bicicleta. Lo que queremos es promover la caminata y el cuidado del medioambiente”, afirmó Rolando Ribera, secretario de Movilidad Urbana de la Alcaldía. 

Para ese día también se contará con profesores de diferentes especialidades deportivas, que enseñarán gratuitamente técnicas y formas correctas de hacer ejercicios.

A las 15:00 se tiene previsto realizar un bicipaseo, que partirá desde la plaza 24 de Septiembre hasta el Parque Urbano de la Autonomía. El principal objetivo de pedalear es incentivar a la población el uso de la bicicleta como un medio alternativo, saludable y amigable con el medioambiente.