Escucha esta nota aquí

Como parte de sus actividades y en conmemoración por el 'Día Mundial del Donante de Sangre', el Banco de Sangre -regional Santa Cruz- espera por los voluntarios para ayudar a salvar vidas, "mucho más ahora en esta época de pandemia".

El director del Banco de Sangre, Yitzhak Leigue, afirmó a EL DEBER que existe el requerimiento de entre 8 a 10 unidades por día, que no solo llegan por un plasma hiperinmune (para pacientes con Covid-19), sino que también por otro tipo de patologías.

Indicó que antes de la pandemia, los donantes llegaban en un 40% más que en la actualidad, que según él se ha disminuido en un 20%. “Para otras enfermedades como cáncer, diabetes y otras también se necesita y tenemos que darle”, afirmó.

Actualmente, el Banco cuenta con unas 90 unidades en stock, muy lejos de las más de 1.300 con las que contaba antes de la pandemia. “No hemos estado fallando a la población porque, pese a que son escasas, tenemos, por eso pedimos que se aproximen por el Banco a donar”, señaló.

Las personas que deseen donar deberán de apersonarse por la institución ubicada en la calle Cuéllar 430, este lunes hasta las 19:00, mientras que a partir de mañana se atenderá hasta las 18:00 en las mismas instalaciones.

Los donantes deberán asistir previo a un desayuno liviano consistente en galletas y frutas (nada de grasa o leche). Las personas que lleguen para donar plasma hiperinmune deben presentar certificado positivo y negativo de Covid-19.

Comentarios