El viceministro de Educación Regular manifiesta que las clases presenciales son insustituibles. Por su parte, la Alcaldía ha anunciado que la vacunación en los colegios no para

14 de marzo de 2022, 20:45 PM
14 de marzo de 2022, 20:45 PM

Los estudiantes han vuelto a las aulas en los colegios de Santa Cruz, después de dos años, debido a la pandemia por Covid-19, lo que para el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, es muy positivo, pues considera que las clases presenciales son insustituibles, según dio a conocer en una entrevista de la radio Patria Nueva, replicada por el Ministerio de Educación, la tarde de este lunes.

Puma manifestó que lo ideal y recomendable es que los estudiantes estén vacunados contra el coronavirus, tanto para cuidar su propia salud, como la de sus compañeros. Pero también remarcó que la inmunización es voluntaria y que ningún director de unidad educativa deberá exigir el carné de vacuna.

Para el director Municipal de Educación, Raúl Ascarrunz, ha sido una jornada de alegría, la que se vivió este lunes en los distintos colegios. Ponderó y felicitó tanto a los estudiantes, como a sus padres, porque los alumnos llevaban barbijo y respetaban las normas de bioseguridad que rigen en el país.

Los niños más emocionados, según cuenta Ascarrunz, son los que cursan el segundo de primaria, pues es la primera vez que acuden a las aulas de manera presencial. En marzo de 2020, a un mes del inicio de las labores escolares, las clases fueron interrumpidas debido a la pandemia y se optó por la modalidad virtual.

En cuanto a la alimentación complementaria escolar, desde la Dirección de Educación indicaron que se entregó a los niños y niñas -de inicial y primaria- que asistieron, ya que no todos acudieron a clases. Remarcó que no se guardan las raciones de los chicos que faltan a clases, pues la Alcaldía solo paga la ración que efectivamente reciben los estudiantes.

Sobre las refacciones en los colegios, Ascarrunz explicó que se sigue trabajando y que esperan que una vez el Concejo apruebe el reformulado del presupuesto, puedan tener mayores recursos económicos para concluir con las infraestructuras que faltan reparar. En una segunda etapa se  realizarán labores estéticas, como el pintado de aulas y canchas.

Desde la secretaría de Salud del municipio cruceño, confirmaron que continuarán ofreciendo vacunas contra el Covid-19 en las unidades educativas, de manera que se pueda aumentar la cobertura entre los estudiantes.