Las investigaciones siguen en curso y aún no hay aprehendidos. El arma de fuego con el que victimaron al hombre no fue hallado en la escena del crimen

21 de junio de 2024, 12:06 PM
21 de junio de 2024, 12:06 PM

La muerte del hombre en El Torno  con un disparo de arma de fuego en el pecho, aún sigue en proceso de investigación. La autoridades indagan el caso por el delito de homicidio; sin embargo, aún no se ha dado con él o los responsables de la muerte.

El fiscal que investiga el caso, José Tarqui, informó a EL DEBER que, aguardan los resultados de las pericias realizadas, entre ellas la prueba de guantelete a presuntos sospechosos, informes que estiman recibir el próximo lunes.

Aclaró que, de momento, no se tienen a personas aprehendidas, pero las investigaciones continúan con el fin de esclarecer quien abatió a Noel Honor Vásquez.


Honor será sepultado el sábado, en Aiquile, Cochabamba.

Joel Lara, abogado de la familia de la víctima, indicó que el miércoles 19 de junio se realizó una inspección en el lugar donde se encontró sin vida a Noel, en una propiedad en la comunidad Limoncitos, en el municipio de El Torno, pero denunció que no se pudo concluir con la misma, debido a que los comunarios se encontraban enardecidos.

Detalló que algunos jóvenes fueron trasladados a la Policía con fines investigativos, pero no en calidad de investigados, por lo que la población rechazó el actuar.

"A unos muchachos se les iba a tomar la entrevista de campo para saber cómo encontraron sin vida a Noel, pero eso enardeció a la población", explicó el abogado.

Inicialmente tras el hallazgo del hombre sin vida, entre los matorrales, se sospechaba de un suicidio, pero al constatarse de que éste sufrió un impacto de bala, el caso dio un giro, por lo que se busca al autor del crimen.

"Estamos esperando los resultados de la prueba de guantelete de uno de los sospechosos. No conocemos los motivos, se presume que es un asesinato porque fue victimado a quemarropa y el arma no se encontró en el lugar de los hechos", explicó el abogado.

La familia contó al abogado que a las 1:20 recibió una llamada de Noel (el martes) cuando agonizaba, pero después el celular salió como apagado.

Las investigaciones señalan que el hombre victimado era conocido en la región, era un muchacho que no tenía problemas, por el contrario, la gente lo quería bastante, según indica el abogado.