Escucha esta nota aquí

El secretario municipal de Obras Públicas, Freddy Arauco, informó ayer de que ya concretó el convenio con la empresa Concretec para dar continuidad al plan de pavimentación de calles y avenidas de la ciudad. Las obras se iniciarán en enero del próximo año y contemplan la ejecución de 24 tramos.

Se trata de un contrato por Bs 348.000 millones, equivalente a $us 50 millones, que fue adjudicado de forma directa a dicha constructora, que también es la financiadora de los proyectos, toda vez que está prestando los recursos a la Alcaldía a través de un crédito a diez años plazo y dos de gracia.

El secretario manifestó que el convenio fue firmado el 6 de diciembre y que, a partir de esa fecha, la empresa tiene un plazo de un mes para dar inicio a las obras, por lo que estas estarían comenzando los primeros días de enero.

“Pedirle a la población que colabore durante el replanteo (movilización de maquinaria) y durante las obras, que serán ejecutadas en 18 meses.

El convenio incluye la construcción de 24 tramos en distintas zonas, entre ellas: la pavimentación del décimo anillo, entre canal Cotoca y carretera a Warnes, lado este; la pavimentación de la prolongación de la av. Alemania, entre octavo anillo y av. prolongación Mutualista; la pavimentación de la prolongación de la av. Beni, entre noveno anillo e ingreso a la Universidad Católica; la prolongación de la radial 26, entre quinto y décimo anillo; la pavimentación de la segunda vía de la av. 2 de Agosto, entre quinto y séptimo anillo; y la pavimentación de la segunda vía de la av. Virgen de Luján, entre décimo y 12.º anillo.

También contempla la construcción de 20 kilómetros de calles y avenidas en el distrito 10 y de otros 20 kilómetros de calles y avenidas en el distrito 12.

Arauco agregó que, además, están listos los proyectos para lanzar la licitación de otras obras en los distritos 5, 6, 7 y 9, donde cada distrito se beneficie con 20 kilómetros de vías pavimentadas.

Con los dos contratos se prevé llegar a 180 kilómetros de calles y avenidas asfaltadas, dijo Arauco.