Escucha esta nota aquí

Jorge Quiroz, coordinador de Redes Urbanas de Salud de la Gobernación, informó que por este martes los centros masivos de vacunación de la Fexpocruz y de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) solo aplicarán la segunda dosis de las vacunas anticovid Pfizer y Sinopharm.

Agregó que, en el resto de los centros, es decir en el Centro Integral M-10, la Universidad Evangélica, el módulo educativo San Isidro y el módulo educativo Claudina Thevenet, en la UNE y en el módulo educativo Wenceslao Montero continuarán aplicando la primera dosis.

Solo por este martes los centros de la Fexpocruz y de la Uagrm se dedicarán a colocar la segunda dosis, debido a que por el feriado se acumuló la población a vacunar, aproximadamente asciende a más de 4.000 personas que deben recibir esta segunda dosis”, informó Quiroz.

El responsable explicó que a partir del miércoles los ocho puntos masivos de vacunación retomarán las actividades de aplicar las primeras dosis, habida cuenta que este martes llegó un nuevo lote de vacunas que garantiza esta actividad.

“Hoy hasta el mediodía nos llega un lote de 105.000 vacunas Sinopharm para primera dosis y esperamos que hasta el jueves nos lleguen las otra 105.000 que corresponderían a las segundas dosis de este mismo lote. Desde mañana mantenemos los ocho centros de vacunación masiva con primera dosis y en general los 33 puntos de la ciudad aplicando las segundas dosis”, concluyó.

De acuerdo con datos del Sedes, hasta la fecha 432.072 personas han recibido la primera dosis en el departamento de Santa Cruz, y 149.766 personas recibieron la segunda dosis.


Comentarios