Escucha esta nota aquí

Después de una prolongada reunión interinstitucional, se determinó que el certificado Covid-19, que era un requisito indispensable puesto por el Gobierno Municipal, será  'opcional''.

"No será imperativo la presentación de este requisito, pero sí los demás, tales como el barbijo, los lentes, el alcohol en gel, serán indispensables, tanto para pasajeros como para conductores, bajo multa de dos mil bolivianos, para los que incumplan", dice el documento firmado al final de la reunión.

En la ocasión también se determinó que las salidas de buses de Guarayos hacia Santa Cruz, será de 6:00 a 10:00 de la mañana, para que la llegada a la capital cruceña sea antes de las 16:00, hora en que concluye el tránsito, impuesto por la cuarentena dinámica.

Hoy miércoles, primer día de reinicio del servicio, salieron solo tres buses de la cooperativa Tras Ascensión. Representantes de las demás empresas, mencionaron que aún están poniendo en condiciones de bioseguridad sus unidades y que en el trascurso de la semana, también volverán a sus actividades. (Desther Agreda)