Escucha esta nota aquí

Berthy Vaca y corresponsales

Los municipios de San Carlos, San Juan y Buena Vista ya tienen sus salas de aislamiento mientras que Yapacaní prepara un centro de aislamiento en el estadio Integración Bolivia.

Dentro de las medidas para evitar la propagación del coronavirus, San Carlos terminó de equipar ambientes para cuatro personas; Buena Vista y San Juan de la misma forma, dio a conocer el gerente de la Red de Salud Ichilo, Juan Carlos Guzmán.

Las clínicas privadas de la provincia, la mayoría concentradas en Yapacaní, también deberán acondicionar una sala de aislamiento para atender a los pacientes que presenten síntomas de la enfermedad-

En Yapacaní, las autoridades inspeccionaron varios lugares y decidieron acondicionar los vestuarios del estadio Integración Bolivia, inaugurado en septiembre de la gestión pasada.

La directora Municipal de Salud, Carola Sosa, informó de que en dicho campo deportivo se acondicionarán ambientes para 14 personas, además de que existe un ambiente para cinco personas en el hospital comunitario.

Controles en Guarayos

Luego de recibir capacitación, funcionarios municipales intensificaron los controles en los lugares de ingreso a Ascensión de Guarayos de la gente que llega de Santa Cruz de la Sierra y de Trinidad, para verificar si tienen la sintomatología o no del coronavirus.

“A Ascensión de Guarayos, al ser una ciudad intermedia, llega una considerable cantidad de viajeros; por esta razón hemos optado por dar nuestro apoyo como Gobierno Municipal”, expresó el alcalde Suizo de Nilson Carrasco.

De su lado, el subgobernador Wilgberto Álvarez salió a perifonear por las calles en la lengua nativa sobre la importancia de acatar la cuarentena y el peligro de contraer el coronavirus desoyendo la instructiva.

Militares refuerzan tarea en Concepción

Una treintena de militares del Regimiento de Infantería 10 Warnes, de San Ignacio de Velasco, llegó el lunes a Concepción, para reforzar el control y el cumplimiento de la cuarentena total por el coronavirus.

‘Son 30 soldados y un oficial al mando. Vienen por el tiempo que haga falta. Su labor es el control de vehículos y personas que no acaten las disposiciones del Gobierno. No se permitirá la circulación de motorizados, incluidas las motos’, dijo Carlos Vélez, intendente municipal.

Las dos primeras escuadras fueron destacadas de inmediato a los puestos de control de ingreso de San Ignacio de Velasco y Santa Cruz, respectivamente.

El contingente militar llegó a solicitud del alcalde concepcioneño David Mollinedo, ante la resistencia de algunos sectores a acatar el decreto gubernamental.

Comentarios