Escucha esta nota aquí

El Servicios Departamental de Salud (Sedes) cuenta con 39 puntos de vacunación habilitados en la capital cruceña. A estos centros se suman los más de 200 puntos que trabajan en las provincias. 

El domingo, 2 de enero, se aplicaron 2.064 vacunas en el único centro de atención habilitado (Fexpocruz). Sin embargo, desde este lunes se ha retomado la atención masiva en todos los centros.

Actualmente, los niños a partir de 5 años pueden acceder a la vacuna contra el Covid-19. Además, se aplica la dosis de refuerzo a las personas que completaron su esquema de vacunación hace, al menos, 6 meses.

Desde el 1 de enero, se exige el carnet de vacunación para ingresar a instituciones, locales comerciales, restaurantes y otros espacios. En caso de no contar con el documento, el Decreto Supremo permite el ingreso con la prueba PCR realizada con un periodo no mayor a 48 horas y el resultado negativo.

Este requisito ha impulsado la afluencia de personas a los diversos puntos de vacunación en la ciudad. Ayer, los predios de la Fexpocruz mostraban la gran afluencia de personas que aspiraban a iniciar su esquema de vacunación para adecuarse a la normativa dispuesta.

A continuación, la lista de los centros de vacunación en la ciudad con el horario de atención que ofrecen:


Comentarios