Alcaldía, CRE y telefónicas se mantienen en alerta para atender las emergencias. La alerta climatológica se mantendrá hasta este jueves

27 de julio de 2021, 11:28 AM
27 de julio de 2021, 11:28 AM

Santa Cruz de la Sierra amaneció con fuertes vientos que provocaron cortes en el servicio de energía eléctrica, internet y telefonía. Incluso, un árbol se desplomó en la zona del Parque Urbano, dañando un vehículo particular. Tanto la Alcaldía así como la CRE y las telefónicas mantienen su equipos en emergencia para atender los reclamos de la población.

El director de Gestión de Riegos y Emergencias del Gobierno Municipal, Roxney Borda, informó que, hasta las 11:00 de la mañana, sólo se atendió una llamada telefónica por la caída de un árbol. Funcionarios acudieron a la calle Mamerto Cuéllar, zona del Parque Urbano, para despejar la vía y rescatar un vehículo que quedó atrapado con la caída del árbol.

Todas las unidades de emergencia dependientes de la Alcaldía se mantienen en alerta mientras persista la alerta naranja que contempla vientos fuertes, con ráfagas de entre 60 y 90 km/h. 

Los 50 funcionarios que componen los equipos se distribuyen entre la estación central y las dependencias en Los Lotes, Villa Primero de Mayo y Plan 3.000.


Las llamadas de reclamo a la CRE y a las compañías que prestan servicios internet se han multiplicado debido a la interrupción de las conexiones. Diversas zonas de la ciudad han sufrido por las desconexiones de internet o de electricidad producto del ventarrón. El barrio Las Palmas, la zona del Zoológico  y el distrito 6  (Pampa de la Isla) son algunos de los afectados.

El responsable de comunicación de la CRE, Amílkar Jaldín, aseguró a EL DEBER que todas las unidades de atención de la cooperativa se encuentran en  alerta para atender los llamados. Destaca el trabajo preventivo que realizan con el podado de los árboles y el cuidado de las  líneas, aunque con vientos como los de hoy, se presentan fallas que deben ser inmediatamente atendidas.

Jaldín pide a la población mantener las medidas de precaución máximas cuando observe un cable caído en la calle. La recomendación de CRE es que se llame al número telefónico 176 para reportar el caso y se evite cualquier contacto con el cable. 

También existe un número del municipio para recibir las llamadas de emergencia y desplazar las unidades operativas a los lugares afectados. El 800125050 se mantiene las 24 horas disponibles para atender a la población.