Escucha esta nota aquí

Cuatro brigadas con 25 personas del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra están movilizadas para atender cualquier emergencia por la lluvia que viene cayendo desde ayer en la capital cruceña. Para reportar cualquier situación las autoridades piden que se llame a la línea gratuita  800125050.

Roxney Borda, director de Gestión de Riesgo y Emergencia Municipal, informó que está desplazando maquinaria a diferentes sectores para liberar aguas estancadas. Uno de los puntos se ha concentrado en la Pampa de la Isla, otros están en la Villa, el Plan Tres Mil y el distrito 3, zonas propensas a inundaciones. 

En estos días de lluvia, Borda recomienda a la población evitar parquear vehículos bajo árboles frondosos, pues pueden caerse; cortar la energía eléctrica en caso de tormenta eléctrica, poner a buen recaudo a niños, ancianos y mascotas, y llamar a la Alcaldía si el agua está inundando su vivienda o barrio.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), hasta la mañana de este miércoles 6 de enero se pronostican lluvias y tormentas eléctricas entre moderadas y fuertes, con montos acumulados de entre 60 y 90 milímetros.

En Santa Cruz, las provincias afectadas son Velasco, Ñuflo de Chávez, Guarayos, Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Obispo Santistevan, Busch, Sandoval, Chiquitos y Cordillera (este).


La alerta por lluvia también alcanza a los departamentos de Cochabamba, Beni, La Paz y Pando.

 



Comentarios