Escucha esta nota aquí

La Alcaldía Municipal habilitó una red de abastecimiento, que incluye en funcionamiento de 59 mercados, de 7:00 y 12:00, en días establecidos a fin de garantizar el aprovisionamiento de alimentos durante la cuarentena. La medida fue asumida para evitar la desesperación de la población, que ayer abarrotó varios centros de abastecimiento de la ciudad.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, fue la encargada de anunciar sobre este plan que, según ella, fue diseñado con antelación pensando en una cuarentena total. Sosa explicó que los mercados de la zona norte estarán abiertos los lunes, miércoles y viernes; en tanto que los mercados de la zona sur abrirán los martes, jueves y sábados. Los horarios de atención serán de 7:00 a 12:00, con excepción del nuevo mercado Abasto, que funcionará todos los días, de 19:00 a 5:00 de la madrugada, como mayorista, y de 7:00 a 10:00, como minorista.

“Garantizamos el abastecimiento, a través de nuestra red de mercados”, manifestó Sosa, luego de sostener una reunión con autoridades departamentales, cívicos y representantes del empresariado cruceño.

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, indicó que la población también puede aprovisionarse en las más de 10.800 tiendas de los barrios, que abrirán todos los días, de 7:00 a 10:00, y en los supermercados que también abrirán todos los días en el mismo horario.

La presidenta del Concejo agregó que la Alcaldía proveerá de raciones secas a algunas familias de escasos recursos a fin de que no pasen necesidades durante la cuarentena.

Apoyo del empresariado

El presidente de la Federación de Empresarios Privados Santa Cruz, Luis Fernando Barbery, indicó el empresariado garantiza la provisión de alimentos en el departamento y en el país.

“Hemos venido trabajando desde anteriores días, un poco anticipándonos para estar preparados para esta cuarentena total. La cadena de distribución de alimentos y de productos de primera necesidad no se va a interrumpir, en eso vamos a poner nuestro mayor esfuerzo, contribuyendo al trabajo de la Gobernación y de la Alcaldía Municipal para que todos podamos enfrentar esta cuarentena con el menor daño posible a la economía”, sostuvo.

Comentarios