Escucha esta nota aquí

El secretario municipal de Salud de La Guardia, Heberth Fernández, afirmó que ese municipio está preparado para enfrentar un posible rebrote del Covid-19.

Para ello se han tomado algunas medidas, como las pruebas gratuitas de PCR para detectar casos de coronavirus y también  la habilitación de una sala de aislamiento con el equipamiento necesario como monitores y desfibriladores, y atención médica las 24 horas durante los siete días de la semana. “Tenemos un especialista encargado de la sala de aislamiento, es un médico internista”, indicó.

Desde el martes se inició la campaña de salud integral en la que se pretende detectar casos sospechosos de coronavirus, además de otras enfermedades. “Se harán pruebas de PCR gratis y se medicará a las personas que tengan síntomas”, agregó.

Las brigadas médicas, que ya comenzaron a recorrer los barrios de La Guardia, cuentan con tres médicos, tres enfermeras y veterinarios que también vacunarán a perros y gatos contra el mal de rabia.

Los brigadistas trabajan de 8:00 a 18:00, de lunes a sábado, por lo que Fernández pidió a la población brindar el apoyo a los trabajadores de salud para una campaña efectiva y evitar la propagación del Covid-19 en ese municipio.