Escucha esta nota aquí

Los establecimientos educativos del municipio de La Guardia aplicarán clases a distancia, debido al alto riesgo de contagios de coronavirus, confirmaron las autoridades locales luego de una reunión de evaluación en esta jornada. 

El secretario municipal de Salud, Herbert Fernández explicó que preocupa la alta velocidad del contagio de coronavirus en el municipio por lo que no es recomendable retomar clases ni en la modalidad semipresencial, peor aún en la presencial. 

Detalló que actualmente tienen más de 1.300 casos de coronavirus, de los cuales, 50 se reportaron ayer.

El distrital de Educación, Bismar Villarroel confirmó que con el informe de salud se aplicará solo la modalidad a distancia, con el apoyo de textos didácticos y cartillas. 

Hoy en la mañana se reunieron autoridades de la Secretaría Municipal de Salud, de la Dirección municipal de Salud y de la Distrital de Educación y la Gerencia de Salud para analizar la evaluación de la pandemia en la zona. 

El director de Desarrollo Humano, Gonzalo Plaza agregó que se gestionan convenios para ampliar las coberturas de internet, aunque recordó que el Ministerio de Educación garantizó que el acceso a la plataforma sería gratis.

En La Guardia hay 93 establecimientos educativos distribuidos en el área urbana y rural. 

En esta semana a nivel nacional se realizan las inscripciones, mañana está fijado que los estudiantes que decidieron trasladarse de establecimiento confirmen su inscripción pues los que continúan en el mismo centro tienen inscripción automática. 

Comentarios