El gerente de Epidemiología del Sedes señaló que la mejor estrategia de contención y control de la enfermedad es la vacunación, por lo que animó a los ciudadanos a inmunizarse

16 de febrero de 2022, 20:20 PM
16 de febrero de 2022, 20:20 PM

Son 481 los nuevos casos de Covid-19 reportados el miércoles 16 de febrero en Santa Cruz. De estos, 450 corresponden a la ciudad, es decir, el 94%. El índice de positividad es del 14%.

La buena noticia es que no se reportan fallecidos en la jornada. De acuerdo con Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, esto demuestra que las estrategias de control y contención de la enfermedad están funcionando, sobre todo la vacunación masiva.

Además, indicó que el promedio de óbitos diarios, hace tres semanas, era de 20 al día; durante la anterior semana fue de 10, mientras que en ésta, es de uno al día.

Según el reporte, las personas internadas en terapia intensiva suman 46, de las cuales 32 están conectadas a un respirador. Los pacientes recuperados son 357.

“Estamos en una desescalada, con una transmisión baja, pero sostenida, aún”, manifestó Hurtado.

Este miércoles se aplicaron 8.830 dosis contra el Covid-19 en el departamento y el 55% corresponden a niños a adolescentes de 5 a 17 años.

Hurtado informó de que el 74 % de la población objetivo ya ha recibido su primera dosis, mientras que el 61%, ya tiene el esquema completo, y el 12%, las dosis de refuerzo.

El médico animó a la población a vacunarse con la dosis de refuerzo para conseguir una mejor inmunidad; asimismo instó a continuar con las medidas de bioseguridad para evitar contraer y transmitir el virus.