Escucha esta nota aquí

Texto: corresponsal Carlos Quinquiví, San Ignacio de Velasco

Pese  a que el Gobierno abrogó la polémica Ley 1386, sobre ganancias Ilícitas,  los tres municipios de la provincia Velasco (San Ignacio, San Miguel y San Rafael) se unen y continúan con el paro nacional y bloqueo de carreteras que vinculan a la Chiquitania con Santa Cruz y Brasil.

Este lunes las movilizaciones en la población más grande de la chiquitania -San Ignacio de Velasco, ingresaron en su octavo día, con los bloqueos no solo de vías urbanas por los vecinos, sino también de las carreteras que unen a San Ignacio con Brasil: San Ignacio- San Matías, San Ignacio- San José de Chiquitos y San Ignacio - Concepción.

El presidente del Comité Cívico San Ignacio, dijo que luego de las determinaciones asumidas en el cabildo a los pies del Cristo en Santa Cruz, respaldan al Comité pro Santa Cruz y continuarán hasta lograr la restitución de los 2/3 en la Asamblea Legislativa Plurinacional y la abrogación del resto del paquete de leyes que el Gobierno nacional pretende implementar.

Los comerciantes marcharon esta mañana. Todo está cerrado y hasta las clases presenciales están suspendidas y cambiadas a la modalidad a distancia.

Según el cívico, este martes abrirán los mercados y comercios para que la población se abastezca de los productos de primera necesidad.

En San Miguel y San Rafael de Velasco todo está parado y las carreteras están bloqueadas, así como también hay movilizaciones de los pobladores.





Comentarios